Bienvenidos

Éste blog ha sido creado por estudiantes de Relaciones Públicas, carrera impartida por DuocUC. El objetivo es aplicar los contenidos vistos a lo largo del semestre en el ramo Taller de Redacción
Elegimos Fundación Las Rosas, porque además de ser una de las fundaciones más reconocidas a nivel nacional, consideramos destacable la labor que realiza en el entorno social. Nos resulta conmovedor ver cómo alguien se preocupa por la gente mayor que está erróneamente tan poco considerada en la sociedad. Ofrece calidad de vida a los adultos pobres y vulnerables a los que guía en el camino, pronto a emprender, al cielo.

miércoles, 22 de junio de 2011

Columna de opinión

  No hay nada, pero alcanza para todos….

Es cierto, es una realidad terrible, que a ratos atormenta, pero  es verdad.  Es más, cuesta creer que teniendo abuelos fallecidos, semanas después lleguen familiares pidiendo sus diversos  accesorios,  un  cariño infame que  causa rabia, pero existe.

Años atrás  un religioso llamado Monseñor  Sergio Correa,  crea este hogar cristiano para ancianos,  llamado Fundación Las Rosas, cuyo objetivo era mantener a los abuelos dándole techo y guarecerlos de las lluvias del invierno.  Pero en la actualidad, la realidad de los abuelitos es terrible.  El éxodo  de socios provoca quiebres de carácter  económico que hacen más complejo  la mantención del hogar. Entonces debemos decir  No hay nada, pero alcanza para todos, nunca antes mejor dicho ya que los voluntarios, y padrinos terminan realizando la labor que la familia debería entregar, el cariño y el amor son el arma de lucha y pese a que los “mal agradecidos” retiran sus aportes,  la Fundación vive por ese ambiente; por sus enfermeras, amigos (voluntarios) y funcionarios.

Resulta clave decir, ¿este es el pago que le das a quienes te criaron, o te dieron la vida? , no lo sé, es una realidad terrible lo que se refleja en que día a día aumentan los abuelos abandonados y desamparados, pero ahí está la Fundación, con las puertas abiertas y con corazones grandes, es súper simple  resumir  esto, No hay nada, pero alcanza para todos.


Por Luis Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario